5 curiosidades perrunas que quizás aun no sabias...
- LOS PERROS TIENEN UNA TEMPERATURA CORPORAL MAS ALTA QUE EL HUMANO
La temperatura corporal de un perro oscila entre los 38.5 a los 39.5 ºC, en cambio la del humano es de 37º C. Esta diferencia se debe a que son seres más pequeñas. En general, los animales más pequeños tienen una temperatura corporal más alta que los animales más grandes. Por lo general los perros pequeños tienen una temperatura corporal alrededor de 39.5 ° C y los perros más grandes una de 38.9 ° C
- UN PERRO POR LO REGULAR, TIENE LA INTELIGENCIA DE UN NIÑO DE 2 AÑOS
Los investigadores creen que el mejor amigo del hombre es más inteligente de lo que se suele suponer. El perro promedio puede recordar acerca de las 165 palabras, contar hasta cinco y reconocer errores en los cálculos de luz.
- A LOS PERROS NO LES GUSTA QUE LES ABRACEN
Si tiene ganas de darle un achuchón a tu perro te daras cuenta, que a el no le fascinará tanto como a tí, eso se debe a que, para el es una gesto de dominción.
- ACARICIAR A TU MASCOTA REDUCE EL ESTRES. LAS ACARICIAS BAJAN LA PRESION ARTERIAL Y REFUERZAN NUESTRO SISTEMA IMUNITARIO
Una sesión de acaricias de ocho minutos para el perro es suficiente como para reducir la propia presión arterial y calmar el pulso. Las endorfinas o hormonas de la felicidad que libera el animal por las acaricias, son responsables de esto.
- PERROS PUEDEN OLER ENFERMEDADES COMO EL CANCER O LA DIABETES
Como ya se sabe, los perros tienen un sentido del olfato muy sensible. Los perros pueden oler el cáncer, con eso, los investigadores se refieren al alto contenido de benceno y pequeñas cantidades de diferentes derivados que se encuentran en el tejido de cancerígeno. También en enfermedades como la diabetes, el olor del perro demuestra ser extremadamente útil, porque el perro ya puede oler hasta una hipoglucemia (bajada de azúcar) en pacientes con diabetes.