Razones para adoptar y no comprar un perro

TAMBIÉN HAY CACHORROS EN REFUGIOS DE ANIMALES

Mucha gente piensa que comprar un cachorro es una forma sencilla de empezar de cero. Puedes entrenar y socializar al cachorro desde el principio para tener el perro estable que siempre has querido. De hecho, muchos creen que los refugios para animales están llenos de perros con comportamientos problemáticos. Pero eso no es cierto. Hay muchísimos perros en las perreras, hay cachorros no deseados, perros mayores y cariñosos cuyos dueños ya no pueden cuidarlos o perros abandonados por ninguna razón. Por supuesto también hay perros con necesidades exigentes pero una cosa es cierta: los refugios de animales siempre tienen disponible algún cachorrito.

EL PERRO PERFECTO

Hay una gran variedad de perros para elegir en los refugios, lo que significa que cualquier posible nuevo propietario puede encontrar el perro perfecto, según su estilo de vida y experiencia con perros. Los refugios de animales realizan una evaluación exhaustiva de todos los perros a su cargo. Se evalúan el temperamento, la sociabilidad, la capacidad de entrenamiento y el nivel de actividad. También se identifica cualquier comportamiento problemático. Los refugios de animales también evalúan a la posible familia adoptiva para determinar qué perro sería el más adecuado para ellos. Y los refugios de animales son completamente honestos si resulta que un perro en particular podría no ser una buena opción para una nueva familia potencial.

SALVA UNA VIDA

Al adoptar un perro de un refugio de animales, estás ayudando a otro perro, porque si un perro es adoptado, otro perro necesitado puede ocupar su lugar, los refugios de animales y las casas de acogida tienen un espacio limitado. Las perreras suelen ser como una cárcel para los animales durante años. Incluso si están bien cuidados. Los perros son animales de manada y necesitan una familia y un verdadero hogar. Salvar la vida significa salvar la vida de un perro y darle la oportunidad de ser feliz.

AYUDA A ACABAR CON LOS CRIADORES DE PATIO TRASERO

Si bien hay criadores de buena reputación que cuidan la salud de los perros y crían cachorros felices y saludables pero también existen criadores sin escrúpulos, que no realizan las pruebas sanitarias correspondientes e incluso en muchos casos venden cachorros enfermos. Lo único que les importa es el margen de beneficio. En Alemania solo el 10% de perros y gatos son adoptados, lamentablemente el resto son comprados de criadores, y no debería ser así. ¿Por qué criar más perros cuando hay tantísimos perros que han sido abandonados y buscan un hogar?

UN PERRO ADOPTADO SIEMPRE ESTARÁ AGRADECIDO

La sensación de haberle dado un hogar a un animal rescatado no tiene precio y la alegría es mucho mayor que recibir un cachorro de diseño como regalo. El agradecimiento de un perro rescatado hacía las personas que lo han adoptado y acogido en su hogar permanece para siempre. Cualquiera que haya adoptado un perro te dirá que el vínculo con un perro adoptado es muy intenso y especial.